¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

jueves, 5 de enero de 2012

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

Una amiga me ha entregado
un hermoso manifiesto
que yo con esperanza recibo
con humildad y contento.

Una amiga señalada me ha facilitado
unos papeles, que están
llenos de palabras,
y de frases coherentes.

Leyendo y releyéndolo
recogiendo la grandeza
que en sus páginas se halla
no me deja indiferente.

Su lectura me llena de entusiasmo
y me comprime de pena el corazón
me ha salpicado su luz
con su figura y su aliento.

Como humano, no lo puedo obviar
sus versos le salen del corazón
sus relatos convulsionan mi moral
dándole un toque a mi interior.

Me identifico con él
sólo me enseñaron a temer
a ese Dios que nos legó
la libertad.

Sus escritos me descubren el pavor
con una gran sutileza, que
en vez de trasmitir odio, descubre
amor, denuncia y lucidez.

Una amiga me entregó
un puñado de papeles, llenos de garabatos
que de niño nos decían
eran letras para poder expresarnos.

Letras teñidas de luz y llenas de vida
escritas en esta tierra de hombres
con mente lúcida que trasmiten esperanza.

Te agradezco con hondura
tu nobleza y confianza
tú sin querer has logrado que
ahonde más, en lo profundo de mi alma.

Las guerras todo lo ensucian
aparece el odio y la venganza.
El recuerdo de otras guerras
que nos lastraron el alma.

Tu denuncia es ya muy vieja
más siempre será añorada:
tus niños se hacen actuales
siempre serán tu compaña.

Gracias por tu amistad
heralda de la esperanza
que tu vida sea fecunda
que quiebres todas las lanzas.
Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario