Y lo haremos contando la experiencia en el X Festival de Poesía Moncayo celebrado en tierras moncaínas entre el 28 y el 31 de julio.
Nosotros llegamos el viernes 29 a Litago en cuya iglesia se llevó a cabo una recitación por parte de los poetas participantes; junto a una poeta de Santurtzi, y otra gasteiztarra Antonio y yo fuimos quienes representamos al Pais Vasco.
Retablo de la iglesia de Litago donde recitamos el viernes 29 de julio |
El sábado 29 Trinidad, la organizadora del festival, tenía programada una visita al monasterio de Veruela desde por la mañana donde asitimos a una conferencia y vimos un vídeo con muestras poéticas de algunos de los participantes. Despues por cortesía del Museo del Vino D.O. Campo de Borja que se encuentra en el monasterio tomamos vinos de la zona con un "pikoteo" allí tuvimos opotunidad de charlar e intercambiar pareceres los participantes.
Vista desde el Museo del Vino en Monasterio de Veruela |
La tarde del sábado la iglesia del Monasterio fue el magnífico escenario que cobijó el homenaje al centenario de Gabriel Celaya. Un video con imagenes del poeta y su voz, además de la recitación en euskera y castellano de su poema La poesia es un arma cargada de futuro, por parte de los poetas que asistimos al festival, el grupo de mujeres poetas aragonesas conformando una performence que imploraba luz y bajo ese grito fuimos saliendo y recitando.
Paseo bajo los árboles hasta la iglesia del monasterio de Veruela |
Claustro y Sala del Capítulo donde recitaron las poetas aragonesas |
Esto es un pequeño esbozo de lo que ha sido esta experiencia, positiva, fructífera donde hemos convivido y conocido a poetas a buena, buena gente un saludo a todas y todos, y a Trinidad Ruiz Marcellán y sus colaboradores nuestro agradecimiento porque su esfuerzo y tesón hacen posible este festival.
antonio y daniela
No hay comentarios:
Publicar un comentario