¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

lunes, 11 de junio de 2012

SE MOJAN LAS BICICLETAS (en Donostia)




Se mojan las bicicletas con luz de farolas,

claros cubículos en la nocturna Kontxa donostiarra.

Acogen nuestro pie los adoquines

como un leve cristal que los transforma;

duro y frágil a un tiempo, dejando

como un eco sonámbulo, nuestra voz

que flota entre los peces del acuarium,

en esa despensita al borde de un mar

Madre y padre todopoderoso.

Se lleva la resaca, las sonrisas y…

las vuelve a traer, nuevo regalo,

para otro amanecer rayando el alba.

Daniela

7 comentarios:

  1. "Mar madre y padre todopoderoso" en un poema que se para en la sencillez e incluso en la soledad de las cosas. Me ha gustado esa imagen.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio:

      Me gusta y aprendo de ese punto de vista de otro alguien que mira a través de mis versos. Sencillez y soledad dices pues dos palabras preciosas, nadie se llama sencillez, pero hay muchas soledades... Gracias.

      daniela

      Eliminar
  2. Daniela,las bicicletas son testigos de la mañana,que nos trae su luz y su mar,reflejo inmenso del Creador,con su alimento y su belleza para el cuerpo y el alma...Una gozada,que nos deja un mágico frescor,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús:

      Me gusta que te traiga el frescor por estos lares, amén de la belleza esa sin la que, yo personalmente, no sé vivir, (hay mucha fealdad en otros aspectos de este presente que nos toca vivir). Un fuerte abrazo, gracias.

      daniela

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario,Daniela.
    Mi poema conlleva una historia preciosa,un reto espiritual,que algún día os contaré.Me alegro,que te haya llegado toda la emoción,que puse en las letras.
    Mi abrazo inmenso y feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Daniel.."Se mojan las bicicletas "

    Triste atardecer con la esperanza de un nuevo dìa.

    ¡¡¡ Bonito !!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris:
      Esa bonita hora del día, el atardecer, es imprescindible vivirlo con la verde ilusión del día por llegar, gracias y bienvenida a nuestra "bicicleta".
      bss

      daniela

      Eliminar