¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

miércoles, 13 de junio de 2012

CUENTO POEMA DE LA CRISÁLIDA Y EL OLIVO.




He dormido crisálida en la rama, pendiente,
de un olivo.
Dejó la lluvia de mandarle sustento,
cuidando la crisálida a costa de su sed.
Volvió la lluvia, anegándole el alma,
cuidó la ninfa como si fuera de él.
Su ejército de hojas, la miman, le dan sombra
despliegan en su abrazo cuidado maternal.
La crisálida cambia, tornasolado arco iris,
tiembla entre "arbequinas" su futuro de sol...
Llora el olivo el parto que robó su pendiente,
y todas las mañanas le aletea... un azul.


Daniela

4 comentarios:

  1. Un cuento hecho poesía, amiga Daniela, decla crisálida y el olivo, me ha encantado esta manera tan peculiar de contar un cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:
      me alegro que te guste y te sorprenda. En el increible mundo de la creatividad y los sueños todo, todo es posible. Gracias.
      bss

      daniela

      Eliminar
  2. Bonito poema lleno de sugerencias y comparaciones entre crisálida y olivo. No conozo la palabra "arbequinas", pero es muy sonora. Miraré en el diccionario.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz:

      me has puesto al tanto de la palabra que yo he puesto como una variedad de aceituna (así lo creía) y cual es mi sorpresa que en la RAE, consulto y me dice que esa palabra no existe ni con /b/ ni con /v/ mira tú qué sorpresas te da...la RAE en cuanto la dejas. Gracias, bss

      daniela

      Eliminar