¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

domingo, 17 de junio de 2012

DEDICATORIA

 

A MONI

Se acercó el laberinto a la paloma
rozando así las alas, su cola
de cometa planetario y de polvo.
Tejieron en su abrazo novedosos
lienzos de libertad y
comieron los versos, los pinceles,
espátulas y una voz desde adentro
les pedía aún más, más... más.
Florecieron esquejes,
colas de lagartijas,
árboles sin manzanas,
puentes de nueva unión,
y de una orilla a otra se escucha
en un tenue gemido, canciones
de ballenas, un silencio canción.

Daniela Bartolomé

6 comentarios:

  1. Un poema mágico y generoso,que sin duda le gustará mucho a vuestra amiga.
    La amistad une la tierra y el cielo y es un milagro,que cuando lo sentimos nos hace tocar los misterios del universo.
    Gracias por vuestras palabras,amigos.
    Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María Jesús, algo tan sumamente valioso como bien dices, y que gracias a ello se mueven las relaciones entre las personas. Gracias, un placer siempre tu paso por aquí.
      bss

      daniela

      Eliminar
  2. "Se acercó el laberinto a la paloma
    rozando así las alas, su cola
    de cometa planetario y de polvo..."

    Con un arranque así el resultado está asegurado. Mágico y delicado poema para subrayar un aspecto de la creatividad artística que tan bien conoces y dominas, Daniela. Mis enhorabuenas.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio:

      Gracias. Si te digo la verdad me lo imagino como un cuadro en el que las alas de una paloma tocan sutilmente la cola de un cometa en espiral y las siembra de polvo brillante y azul perla, que luego ella prodiga en sus aleteos.

      daniela

      Eliminar
  3. Una bonita dedicatoria de amistad, Daniela, has rozado con tus letras el arte y la imaginación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:

      ya decían en mayo del 68 aquél slogan de: l'imagination au pouvoir, yo en la medida de mis posibilidades lo practico lo más que puedo, me gusta y me gratifica además de alegrar a quienes lo reciben. Gracias por pasarte María.
      bss

      daniela

      Eliminar