¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

lunes, 13 de febrero de 2012

"UBRE SOBRE TIERRA"







Negro silencio de alcoba, infiltrada de espadas
como lunas, llenas mis cuencas, ¡ay!
Llenas mis manos, de un fulgor de ternura,
que me muge por dentro y me recrea;
cuando su sombra desdibuja tu cuerpo,
ese que amo, como se aman las vigas
y los rayos, fortísimos de Zeus.
Se vislumbra tangible el tálamo en tu luz
y me crezco, me crezco, y apuro
lo convexo de mi boca en tu beso
como si toda la ternura del mundo, la
concentrara ese gesto, vicioso, marcesible,
¡siempre abierto! Te entrego lo que acompaña
a lo bruno, a lo negro, eso que siempre
quiero darte, tatuado en esta piel,
en este cuerpo, que se aventura en las
noches con luna por campos de amapolas
y de espejos, y en las noches en que no
aparece: corre con lobos, baila con muertos.


Daniela

Esta pieza del artista Miguel Ángel Antolín Lería la titulé "Ubre sobre tierra" e inspiró este poema.

2 comentarios:

  1. Es estupendo saber conjugar dos artes como la pintura y la poesía para crear trabajos como éste del que extraer todas las significaciones posibles. No estoy seguro de la intención del pintor, pero de la vehemencia de la escritora no se puede dudar. Enhorabuena.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Julio, irremediablemente vehemente, pero...oui c'est moi!
      Gracias.


      daniela

      Eliminar