¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

viernes, 3 de febrero de 2012

CAMPANARIO RECORTADO EN CELESTE

 

DIN DON


Din don, campanitas al vuelo verde
don din a la sombra del ajonjolí.
Paseo contando piedras arrugadas
mi cola gatea preñada de luz.
El turbio horizonte me cierra los ojos
tanteo tus manos y sé, que eres tú.
Te siento en el sol, te siento en el aire,
te toco en la tapia encalada, tú.
A veces corpóreo, otras intangible
mi oído agudiza tu pausada voz.
Te acato sumisa, me torno irascible
¡colmas todo el cántaro de miel y de hiel!
Yo que golosa me acerco cautiva
me sorprendes como un cruel huracán.
Vuela mi melena, mi ropa, mi falda,
mi camisa holanda vuelves del revés.
Desnuda, anidada, desarmada entera
mi sangre, mi vena te vuelve a buscar
en tañer lejano de pequeños bronces...
din don campanitas al vuelo verde
don din a la sombra del ajonjolí.


Daniela

5 comentarios:

  1. Hoy desde la hacería, he sentido los repiques del traslucido campanario, en forma de una trompeta, sonidos que me abrazaron y me sacaron a hombros, caminando por la ría.

    ResponderEliminar
  2. Poema lleno del rítmo de esa campana que cuando te leo a mi también me hace soñar.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Luz ¿te hace soñar con paredes blancas enLUZidas donde repiquetea el bronce?
      Me encanta bss

      daniela

      Eliminar
  3. La personificación de la campana llena de amor todo el poema,
    Din don, campanita azul
    sobre la espadaña. Mi gata
    colea preñada de luz.
    El blanco encalado y tu falda al aire
    en vuelo de risas que tañen. Din
    don, al viento y al cielo
    y al amor y al sol...
    Bueno, disulpa la incursión por tus versos, Daniela. Me gustó.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio está disculpada mis versos, de alguna manera, dejan de ser míos aquí colgados y son para jugar con ellos, para alborotarlos, para inspirarnos, para iluminarnos u oscurecernos con las palabras y los sentimientos en que se traduzcan y me gusta este posible ¿retruécano?
    mi cola gatea preñada de luz
    mi gata colea preñada de luz
    y la cola gateando o bien la gata coleando me gustan con luz mucha mucha LUZ.
    Gracias.

    daniela

    ResponderEliminar