¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

miércoles, 1 de febrero de 2012

POTE-POÉTICO ENERO 2012

POTE-POÉTICO ENERO '12


En un día seis de enero de hace 75 años fallecía el escritor y dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán, con esta alusión a su aniversario y la cita de Carmen Martín Gaite, La reina de las nieves, comenzó el tercer pote-poético y primero de este año 2012.
Pero los libros son para leerlos, no para atesorarlos y que críen polvo. (…) luego es como la sepultura de un ser querido. Le vas a poner flores, pero no sirve de nada. Su alma no está allí, revolotea por los lugares donde dejó su semilla. O sea, dentro de nosotros.
Una tarde noche la de hoy, lluviosa muy bilbaína y muy poética la que le ha tocado vivir al pote-poético; arropado por una veintena de amigas y amigos que han querido estar  entre poesía.
Las intervenciones variadas, varias, han ido desde los clásicos como Miguel Hernández o Federico G. Lorca, o José Hierro hasta los jocosos poemas de Manolo Galante, el poema escrito hace una semana de Roberto Molero, los poemas canción de Marifeli y Rubén recitando y cantando a dúo, el prometido poema de Julio de "Árido Umbral", la mejor definición de amor jamás escrita, ese poema dedicado a su nieta Lucía de Antonio Molina o aquél que nos ha pedido al resto de participantes colaboración repitiendo una frase al son de la guitarra.
Os dejamos muestra fotográfica de algunos de estos agradables momentos vividos esta tarde y...









no olvideis la fórmula:

1 POTE + 1 POEMA = POTE-POÉTICO

ni el día que estaremos de nuevo

28 DE FEBRERO a las 20.00 H.

ni el lugar, el mismo de siempre:

TABERNA ZABALA, HUERTAS DE LA VILLA Nº 3

Nuestra próxima cita coincide con la Fiesta de Andalucía ¿qué nos deparará? Que no te lo cuenten

VEN, ESCUCHA O LEE, DISFRUTA!!!

Desde el programa de radio Castillos en el aire de una emisora en Madrid nos envían el siguiente correo, gracias Pere, Sergi y Libra por vuestro ánimo y vuestro mensaje de apoyo, un abrazo: 

CASTILLOS EN EL AIRE El programa de libros y escritores de radio 21
Cuánto nos gustaría poder asistir y participar de esa tertulia literaria. Las fotos expuestas ya nos dan envidia, envidia sana, eh!!! Qué gozada poder recitar al compás de los acordes de esa guitarra, Qué gozada oír a los compañeros declamar sus versos.
Nuestro saludo para todos y nuestro apoyo en la distancia.
Un abrazo,
El grupo "Más que versos"
Pere, Sergi y Libra *M*
Daniela y Antonio

6 comentarios:

  1. Estos recitales y tertulias poéticas me traen recuerdos de hace ya unos cuantos años. Me alegra que la poesía, siga su curso de siempre y ahora esté ayudada por estas nuevas tecnologías.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz me gusta ese sabor añejo que tiene para tí esto de nuestra tertulia, parece como si siempre hubiera estado ahí ¿no crees?
      bss

      daniela

      Eliminar
  2. Entrañable velada en el ambiente acogedor de la taberna Zabala. Me gustó la variedad de textos y estilos leídos y recitados. Enhorabuena. Por otra parte, no quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a Daniela la sorpresa inicial leyendo "Las naranjas del invierno", naranjas últimas; pero degustadas, compartidas y felizmente recreadas en el recitado de la noche.Muchas gracias. Con un abrazo.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí Julio ese poema me gustó sobremanera y fue el copiarlo y pensar en recitarlo esa tarde un impulso, pim, pam, pum (lo transcribí tan atropelladamente que ya visteis que casi no entendía lo escrito jaja).
      Nos agrada vuestro disfrute en el pote-poético.


      daniela

      Eliminar
  3. Qué pena, tan lejos nos pilla...... pero me ha alegrado mucho este encuentro inesperado en La Aldea, y he tenido una "lata poética" en mis manos. Muy buena pieza de arte. Un abrazo, Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea también me gustó mucho la sorpresa de encontrarte allí, así que...quién sabe si un dia de improviso en nuestro pote-poético de Bilbao apareces ¡chasss! como sorpresiva e inesperadamente, jajaja estaría genial, yo no descarto nada.
      bss

      daniela

      Eliminar