¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

miércoles, 26 de septiembre de 2012

POTE-POÉTICO SEPTIEMBRE, REEEETOMANDO...






20.05 h. de la tarde, llueve copiosamente (bendita lluvia), pero para animarse a salir de casa, complicado. Damos comienzo la nueva sesión del pote-poético tras el descanso vacacional.
 
Con la luz de la poesía por bandera, nuestra mesa llena de libros de poesía y la palabra POESÍA en el tapete azul hemos abierto este nuevo pote-poético. La razón de ser de esta palabra para hoy compartir es un mensaje que amigos del pote nos han enviado al dar su confirmación a nuestra llamada:
 
"allí estaremos compartiendo el pan de la poesía con todos vosotros" y nosotros ni cortos ni perezosos hemos horneado en masa de pan cada letra para, al finalizar, hacerlo compartiendo poesía, en el más estricto sentido de la palabra.
 
Han venido amigos nuevos que se enteraban por primera vez de la existencia de nuestro pote-poético y han estado otros habituales. Hemos tenido como poetas recitados a Oliverio Girondo, Gabriel y Galán, Kirmen Uribe, Angel González, Luis Cortázar, Alejandra Morales y luego los poemas que cada quien ha querido compartir de cosecha propia.
 
 
Nuestro amigo de "los instrumentos raros", Juanjo, se ha traído un salterio de arco con el que ha acompañado la recitación de quien ha querido que así fuera. Marifeli también ha dejado que su guitarra entonara las canciones poema con que nos ha deleitado (hasta le hemos acompañado coralmente todo el grupo).
 
 
Poco a poco han ido desfilando ante nosotros las poesías a cargo de sus lectores-recitadores y como he citado al principio, hemos finalizado comiendo la palabra poesía y compartiendo los trocitos entre todos (mentiría si no digo que con unas lonchitas de chorizo para acompañar).
 






La Lata de los Pensamientos nos ha traído en su interior estos que veis:


 
Solo nos queda dar las gracias a Narciso y Jesús, de Taberna Zabala por ese espacio que cada día está más adecuado, y a todas y todos vosotros amigas  y amigos que sois los verdaderos artífices del pote-poético.
Gracias Juanjo, Fernando, José Antonio, Juan Carlos, Manolo Galante, Eva, Román, Marifeli, Rubén, Ana, Edu, por retomar los versos con nosotros.
 
Hasta el próximo Pote-Poético.
 
 
Antonio y Daniela
 
 
 


12 comentarios:

  1. Queridos amigos, gracias por vuestra visita. Tenéis un rincón muy interesante al que sin duda volveré,para acortar el camino me hago seguidora vuestra desde ya.
    Besos poéticos para repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Julia:

      Bienvenida a este rinconcito de poesía, gracias por tu visita y por hacerte seguidora, ¡ni te digo! Todo un placer, me encanta que nos visitemos y que lo que contenga la cestita sea siempre po-e-sía.
      bss

      daniela

      Eliminar
  2. Sentí no ir... le operaban a mi ama pero la poesía la llevé con vosotros y en mi corazón. Un beso grande: Antonio y Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Loren cielo, sé que nos llevas y que la llevas contigo allí donde vas, deseo que tu ama se recupere satisfactoriamente de esta intervenicón, ya sabes que estamos, y aquí nos tienes un abrazo y mil bsss, ánimo.

      daniela

      Eliminar
  3. Ya veo que habéis empezado otra vez vuestra andadura por ese pote poético que tanto os gusta y a mi me alegra.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz:

      Sí, ya teníamos ganas de retomar el pote-poético de nuevo, a sido un agradable reencuentro, si algún día martes, a últimos de mes te animas...¡qué sorpresón!!!!!!! jajaja. Encantados Luz, bss

      daniela

      Eliminar
  4. Ya he vuelto hace un par de días, voy más despacio de lo que esperaba, mi nieto ocupa varias horas de mi día, pero disfruto de El, todo lo que puedo, siento tener que quitar ese tiempo del ordenador, pero poco a poco os iré visitando.
    Preciosa reunión, bonitas fotos y precioso tiempo del que se disfruta en buena compañia.
    Contacto, comentarios y visitas, mantienen nuestros espacios activos.
    Gracias por siempre acordarte de mí.
    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar:

      Bienvenida de nuevo, sé por tu post lo bien y en la buena compañía que has estado (además de los dulces riquísimos ¡que daban una envidiaaaa!).
      De tu nieto, no dejes de disfrutar aunque las horas de ordenador se reduzcan, hay tiempos para todo y tod@s solo es cuestión de organización ¿no crees?
      No dejes de visitarnos, siempre es un placer. Un abrazo que espero repartas con ese nieto que te roba el corazón.
      bss

      daniela

      Eliminar
  5. Antonio y Daniela,gracias por compartir fotos y letras de ese POTE-POÉTICO,que no dudo resultaría entrañable e inolvidable.Qué pena que estemos lejos,porque estoy segura que colaboraría con vosotros siempre,como lo hago todos los veranos con la asociación cultural de mi pueblo...Este año tuvimos el recital el 18 de agosto y participamos varias personas,yo organicé el evento y participé con algunos de mis poemas...Siempre queda en la memoria el recuerdo y la satisfacción.
    Mi gratitud por vuestra cercanía y mi felicitación por vuestra dedicación a la poesía,amigos.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús:

      la verdad fue un bonito reencuentro con amigos y la poesía, no me cabe duda que si estuvierámos más cerca seríamos asiduos seguidores de actos de esta índole tanto tuyos como nuestros. De momento no puede ser más que a través de estas fotos y los comentarios que dejo en el blog, pero quién sabe, si un día se conjugan los astros y... (¡sería fantástico, ¿no crees?).
      Gracias, bss.

      daniela

      Eliminar
  6. Gracias a ti por tu seguimiento y cariño

    un abrazo

    Antonio

    Sé que te alegras y yo te creo.
    Eres distinta a la masa que nos arrolla.
    La que deshumaniza a los creyentes.
    Tú eres diferente.
    Cercana y fuente.
    Manjar de vida.
    Sol naciente.
    Tu corazón, desborda su lava,
    por los senderos que ya existieron...,
    por las cañadas llenas de sueños.
    Como es tu risa que en versos bebo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Ese acento para apagar la sed... esa poesía que nutre...

    abrazos siempre

    mar i bel

    ResponderEliminar