¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

lunes, 24 de septiembre de 2012

EN JUAN DE IRIGOYEN, OCURRÍA





 
 

Era fiesta aquel día que, de escombro de yeso,
nos hacíamos tizas.
El juego de la tarde era de blanco,
nuestra novia de infancia y golosinas.
 
Las pequeñas manos pintureras, se plagaban
de planos, de “iturris”, de alocada mecanografía.
De oro y plata monta y cabe,
 
en el “Campo Quemao” nos deshacía,
truquemé de números y saltos,
de civiles y cacos en revuelto o,
dibujos, sin más, porque dan risa.
 
¡Pobre yeso! tan soso y tan albar
¡Y todo lo que salía de sus tripas!
 
Corazones en blanco, con dos letras,
volaban esas tardes desde su pizarra de la calle
¡pizarrita de asfalto! ¡pizarrita de brea, pizarrita!
 
 
 
 
daniela
 

4 comentarios:

  1. ¡Qué viaje a la infancia! Después de leer tu poema, entrecerrando los ojos, he visto desfilar los juegos y aventuras de mi infancia y los sueños de tantos niños como pasaron sus horas de escuela conmigo. De vez en cuando es bueno recordar y dejarse sumergir en lo que fuimos y no dejamos del todo.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio:

      me agrada que mi poema te haya hecho evocar esa infancia tuya, tanto como la de las niñas y niños que por tu aula pasaron...
      Claro que es bueno recordar de vez en cuando, yo haciéndolo transito hacia la alegría. Gracias.

      daniela

      Eliminar
  2. Un poema cálido y entrañable,amiga...
    Recordar es volver a vivir y tú lo haces de maravilla,esa niña grande aún vive en ti y es un placer leerla y sentirla en tus letras.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso siempe,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. y que pena que nos dejaran bajar a jugar a BANAKA y cuando algún coche quería pasar lo hiciera por encima de aquel yeso

    ResponderEliminar