¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

jueves, 19 de abril de 2012

JUAN LARREA, GERARDO DIEGO


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/dSCPWIsGGVI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Sonatina" de Bela Bartok pieza musical muy del gusto del poeta Juan Larrea.


Hoy 19 de abril la biblioteca de Bidebarrieta en Bilbao nos ha obsequiado con una conferencia y un recital de los poetas Juan Larrea y Gerardo Diego.

Ha conducido el acto el poeta José Fernández de la Sota y han recitado Andrea Uña y Udane Goikoetxea que tras la visión de un corto: Travesía de Bilbao, nos han deleitado con los poemas de ambos.

Fernández de la Sota en su exposición ha mencionado que el encuentro de los dos poetas en la Universidad de Deusto en el otoño de 1912 comenzando el curso de Letras, es el gérmen primero de una fraternidad que duró toda la vida, y que por ende sirvió para sentar los cimientos de la llamada Generación del 27.

Interesante exposición y buen recital poético tanto por la calidad poética y literaria de los dos autores como por las cualidades de las lectoras, mi felicitación a ambas y más calurosa, si cabe, a Andrea Uña amiga y compañera pues entiendo que Juan Larrea es un poeta árduo para trabajar con él. ¡Enhorabuena!

Antonio y Daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario