¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

domingo, 20 de mayo de 2012

BARGUEÑO



Sangre de tierra madre que por tuya
roturas con tu arado febrilmente;
cosechas de las cumbres café y leche,
ríos blancos y miel, dulce de azúcar.

En el valle arrastras un gemido
zozobras y resurges, labio asido
a mi labio, rojo, grana condena
a cadena perpetua de este lazo.

Mi entraña parirá, tranquila y quieta,
los espasmos en llaga algarabía
¡desfallece en mis brazos, vida mía!
Que yo te insuflaré de vida nueva.

Noche bruna de amor, canto estepario
que se llevan las garzas y azaleas,
mientras mi bello centro te reclama
te retuerces gentil sobre  mi arena.

Sé que muero en tu llama cada día,
de las cenizas surjo otra mañana;
me quiere, no me quiere, margarita
 perorata incansable, tibia cama.

Sobre mi sangre ahora me repliego
guardo el placer, en bargueño escondido
con una sola llave, tú, lo abres
desplegando  cajones y sentidos.


Daniela Bartolomé

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. José María, gracias me alegro que hayas disfrutado con ellos y de ellos, un placer.
      Abrazos.

      daniela

      Eliminar
  2. Tus versos cantan y se hacen vida, son llama y son luz.

    Muy bellos, Daniella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el poema Daniela. Me gusta.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar
  4. Graicas María, gracias Luz me agrada que os guste y me complace. Seguimos poetizando.
    bss

    daniela

    ResponderEliminar
  5. Daniela,una delicia de poema,ese bargueño guarda el placer
    del amor,que derramas en tus letras y es un gusto leerte,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, gracias por tu felicitación un gran abrazo lleno de poesía para tí. Bss

      daniela

      Eliminar