¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

lunes, 26 de marzo de 2012

SI SE JUNTAN LAS AGUAS

El río. Grafito y carboncillo. Daniela Bartolomé



Salpican tus lágrimas de río
esta, mi orilla, de Ría villana
pulsando un cuerda de cítara,
una cuerda que pulsa en el alma.
Barreño de notas difusas donde lavas
mi cara, mi pelo y acaricias con tenue
gemido, este oído que tengo de alondra.
A mi vuelo te unes sumiso, sonriente
de paz y de gloria, de verdades
que no habrán de oírse, que te
pisan por dentro las sombras.
¡Ay! Genil, Nervión, Ibaizábal, tantos
brazos que juntan un puño, que acanala
su agua, tu agua, y brota como surtidor
naútico atrayendo olores de hembra y de alma.


daniela bartolomé

6 comentarios:

  1. Daniela, las aguas se juntan como se juntan los manantiales de los besos en los labios al unísono, disueltos como almas sobre el mar...
    Artista y poeta por los cuatro costados, precioso carboncillo. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Loren que estos manantiales se aúnen por los siglos de los siglos...bsss

      daniela

      Eliminar
  2. No sé si el dibujo explica el poema o el poema explica el dibujo; en todo caso, percibo que ambos se prestan la magia y comparten el arte que nos dejas en esta entrega, Daniela. Precioso.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Julio, dices magia, pero la verdadera magia está en compartirlo contigo y con quienes quieren asomarse a mis carboncillos que son un poco mi alma.
      Gracias

      daniela

      Eliminar
  3. Daniela, me ha encantado el dibujo y las letras que lo acompañan, admiro tu manera de transmitir, de dibujar, nos llegas y nos atrapas con tu arte.

    Mi felicitación, admiración y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me es relamente grato estar "atrapada" por la poesía y por vosotras que la recibís tan alto y claro como yo.
      bss

      daniela

      Eliminar