¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

viernes, 9 de diciembre de 2011

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS de Isabel Coixet



La vida secreta de las palabras fue un título que para alguien como yo que adora las palabras, estaba cargado de buenos augurios.

No me equivocaba. En el tiempo que dura se revolucionaron en mí desde el odio, hasta el amor, pasando por la ternura, el asco, la impotencia, la gratitud, la repulsión y aún creo que me dejo algo; pero lo que más me impactó por su terneza y su valentía fue la bella declaración de amor que el protagonista le hace. La banda sonora también es un verdadero deleite.

Amigos lectores os recomiendo encarecidamente ver esta película que amén del sustrato real del que se nutre en la casi olvidada guerra servo-bosnia con todos sus horrores, deja ese resquicio tan sutil pero firme para el amor y la esperanza.


Mi granito de arena poético para ese rato tan exquisito que me hizo pasar, y pensar...¡Enhorabuena por tu trabajo Isabel Coixet!


LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS

Besas mis cicatrices, los cortes
que la yerba y paredes sin cal
me provocaron tras encontrarme
frete a ellas sin salida.
Besas mi pobre voz avejentada
de chillar mentalmente
sin palabras audibles a aquellos
oídos que nunca recibían.
Besas mis cejas, mis pestañas,
mi pelo alborotado que algún día,
(-para no recordar-) encabritaron
manos de esperpentos.
Besas mi oreja y tu beso es ungüento
 de paz y cercanía porque calma
el aullar de mis adentros; no te
escucho susurrar que te perdone…
Perdoné ya, a los lacayos del sufrimiento.

Daniela



2 comentarios:

  1. Aunque ver cine en las salas comerciales hace tiempo que dejó de ser una actividad a la que entregarme, de vez en cuando y cuando leo recomendaciones como la tuya, me entran ganas de pecar de nuevo. Pero la evocación del olor de las palomitas y los sorbos de cocacola me echan para atrás. Conservo otra conciencia de vivir y disfrutar el cine incompatible con lo que hoy se ofrece, ¡qué le vamos a hacer! La otra opción es la tele y las películas sin anuncios de La2. Poca cosa.

    Se agradecen palabras y orientaciones, Daniela, bien arropadas de versos.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Vi esta palícula y me encantaron sobre todo sus silencios.

    ¡Cuanto tiempo pasa hasta que el dolor se acaba! Per ha de ser así, para después ir renaciendo poco a poco.

    Sentido poema muy acorde con la película.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar