¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

miércoles, 30 de noviembre de 2011

POTE-POÉTICO, INAUGURACIÓN.




Fué ayer 29 de noviembre cuando inauguramos el pote-poético en Bilbao a las 20.00 h. en la Taberna Zabala; espacio que de tan buen grado nos han cedido para este acto cultural Narciso y Jesús nuestro agradecimiento por delante.

Tras la presentación del pote-poético como un acto que sigue la estela del pote-verso vitoriano y diciendo que se trataba de leer poesía propia, ajena, bien o no tan bien leida o recitada, se animó la tarde con la participación de la mayoría de los allí presentes con el aliciente añadido del acompañamiento de guitarra de la mano de José Sánchez.

El escultor y poeta Mikel Varas
Joseba en su ronda de lectura


Intervención de Julio con un
poema de versos blancos

Antonio Molina leyendo "Gobada"

Daniela leyendo a Ángel González.


Quienes en esta ocasión han ejercido como oyentes (algunos) han prometido traer algún texto o poema para la proxima edición que os adelantamos ya será el próximo  27 de diciembre a las 20.00 h. en el mismo lugar Huertas de la Villa nº 3, Taberna Zabala.


Espacio en la Taberna Zabala habilitado para el Pote-Poético.


Una frase del poeta fallecido el 11 de noviembre de 2010 Carlos Edmundo de  Ory, que este mes se cumplió un año del aniversario de su muerte, la que abrió el pote-poético:
Me extraña la palabra amor en el verbo amordazar
a tenor de no "amordazarnos" o hacerlo menos que nunca fuimos participando todos en la ronda de lecturas.

Una veintena de personas a las que desde aquí agradecemos encarecidamente su estar y su apoyo, y por aquello  de personalizar, en este caso las gracias, os enumero, gracias a:
Ritxi, Julio, Paco, Arantza, Cristina, Joseba, Alicia, Alex, Mikel, Nadia, José, Oscar, Narciso y Jesús sin vuestra colaboración y presencia no se hubiera llevado a cabo.

Esperamos vuestra visita de nuevo, y que esta experiencia os haya gustado lo suficiente como para volver a repetir, será en diciembre el martes 27 a las 20.00 h en Taberna Zabala, y no olvideis la fórmula:

1 POTE + 1 POEMA  =  POTE-POÉTICO     ¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!


Momento musical entre la tarde poética a cargo de José Sánchez.



antonio y daniela

3 comentarios:

  1. Sentí de veras no asistir a vuestra inauguración: Antonio,Daniela pero he respirado de alivio pensar que esto continúa, me alegro muchísimo de vuestra iniciativa y espero no perderme el próximo POTE-POÉTICO el 27 de diciembre y prometo llevaré algo de mi cosecha. Os envío un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias Loren, allí estaremos degustando un bocata de versos. Seras bien venida.
    un abrazo

    antonio

    ResponderEliminar
  3. Agradable espacio para compartir, relajadamente, versos y buenos recitados siempre magníficamente arropados por la guitarra de José Sánchez.

    Me comentas en Lucernarios la cita del 27. Me encantaría, bien sabes, acudir de nuevo con algún poema de Árido Umbral ocualquier otro libro, pero me resultará imposible porque -si todo transcurre sgún lo previsto- estaré por esas fechas en León. Me comprometo, no obstante y muy gustosamente, para la próxima cita. Muchas gracias, Daniela. Con un abrazo.
    Salud.

    ResponderEliminar