¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

sábado, 27 de agosto de 2011

SEGUIMOS PONIENDO AL DÍA

Programa de Fiestas de San Bartolomé, Sinovas.


De Palencia fuimos a Burgos o si preferimos de Frechilla de Campos a Sinovas pedanía de Aranda de Duero, allí el domingo día 21 de agosto presentamos Gobada y Lucía, la estrella. Sí hicimos doblete pues el acto lo requería era el comienzo de las fiestas patronales y de la Semana Cultural.

Retablo San Nicolás de Bari
En el inmejorable marco de la iglesia de San Nicolás de Bari, recién restaurada y con un artesonado en el techo de estilo mudéjar digno de admiración, pasadas las 22.30 h dió comienzo el recital poético.

Acompañados a la guitarra por nuestro guitarrista, fuimos desgranando los poemas de los dos poemarios: Gobada y Lucía, la estrella entre aplausos unas veces, y silencios emocionados otras, todo aderezado con las notas arrancadas a la guitarra por los hábiles dedos de José Sánchez, al que felicitaron encarecidamente su intervención musical en el poemario.

Finalizado el recital los fuegos artificiales anunciaron definitivamente en el borrascoso cielo el comienzo de la semana festiva.¡Felices Fiestas de San Bartolomé!
Nuestro agradecimiento a Miguel Ángel alcalde pedáneo y José presidente de la Asociación de amigos de Sinovas que han hecho posible este acto y a todas y todos los de Sinovas por su acogida. Un placer.
antonio y daniela
 



SINOVAS

Las campanas de Sinovas
cantan gotas de alegría.
Su cofre, llenito de almas
aderezado entre cepas,
entre artesón y zafiros,
de sus puertas nace  vida.
Portón de adobe y  de mimbre
sueños que llaman a alegría,
en sus torres silba el viento;
sofocante la calima, destello
glorificando sus vidas.
Cristales retazos de su historia,
retazos de tierras de Castilla.

antonio molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario