¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

lunes, 3 de noviembre de 2014

POTE-POÉTICO OTOÑAL OCTUBRE´14


La mesa presidida este Pote- Poético de octubre por Ángela Figuera, el día 30 de este mes cumpliría años la poeta bilbaína...y ya son 30 años sin Ángela.
 En lugar de dejarnos llevar por la pena de la pérdida lo celebramos recitando sus poemas además de los propios de cada asistente. Y la música acompañando las lecturas tampoco faltó; como ya viene siendo costumbre, de la mano de nuestro amigo Juanjo.



Repitió instrumento con el Dúlcimer de los Apalaches y nos trajo uno nuevo: un Cistro Soprano, que aun con ese nombre, -casi salido de un chiste de Chiquito-, sonaba magníficamente.
Nos hicimos eco de la segunda Convocatoria de Arte Postal Pote- Poético Bilbao ya vigente desde el 15 de este mes, octubre, hasta el 20 de noviembre ved aquí las bases y ¡animaros a participar!!!

 
Fluyó sobre todo la poesía propia, entreverada con la de Ángela Figuera, Federico García Lorca, Carilda Oliver... y la sosegada tarde fue cayendo plácida entre lectura y poema, poema y Poesía.







 
 
Se animó nuestra amiga Bámbola a llenar el espacio de Poema Recién Hecho. Apartado que inauguramos el pasado pote-poético de septiembre.
(A Irune)

 Que no te arrebaten las ganas
de hacer lo que te gusta y te complace;
de revolverte en tu asiento
o en la cama, y salir a la calle
en busca de almas
igual de especiales, tormentosas,
rebeldes, inflamadas!

 Que no te arrebaten las ganas
de amar y de exigir también,
ser profunda, salvajemente amada,
y que se estremezca tu piel
una vez más, entre las sábanas
o, si lo prefieres, bajo tu árbol amigo
que ya arropa la tierra
con hojas ocres y anaranjadas!

 Que no te arrebaten las ganas
de correr de amanecida,
de brincar, de cantar con voz de lamia,
de peinar tus dorados cabellos
a la entrada de cuevas imaginarias;
y que te rodeen
todas las extrañas criaturas
que en el bosque tienen su casa!

 Que no te arrebaten, ¿me oyes?
esas incontenibles ganas
de vivir, de atrapar momentos,
imágenes, palabras...
¡ la belleza que ves alrededor
y la que tú misma emanas!
 
Anunciamos no exentos de gran contento por nuestra parte, que Pote-Poético Bilbao está en Facebook y que el mes próximo, noviembre, cumplimos ¡¡¡¡3 AÑOS!!!
Desde Taberna Zabala han contribuido a ello proponiendo una cena el viernes 21 de noviembre a las 21.30 h por un precio amigo de 10€ p/p que agradecemos a Narciso, un detalle con los tiempos que corren...Transcribo aquí el menú:
 
1º a elegir uno entre:
  • Ensalada de bonito y pikillos
  • Crema de calabacín
  • Espárragos dos salsas
2º a elegir uno entre:                                                    10€ p.p.
  • Txitxarro a la Bilbaína
  • Guisado de ternera
  • Pencas rellenas de ibérico
Pan, vino (cosechero) postre
 
La lista  está abierta para apuntarse, quien quiera que haga llegar su elección de menú y confirmación de asistencia a la cena por privado en Facebook en la página de Pote-Poético Bilbao.
 
El cava para brindis será por cuenta de Pote-Poético Bilbao que es a quien hay que felicitar por esta pequeña andadura eso sí que los comensales no se olviden de traer sus poemas: propios, preferidos, sentidos, cantados...todo eso que nos toca el alma tendrá cabida en esta celebración. 
 
No faltó la, siempre sorpresiva, cosecha de la Lata de los Pensamientos...



 
Solo resta la hora de los agradecimientos, a Narciso y Jesús de Taberna Zabala nuestro "cuartel general", Juanjo, Pablo, Elisa, Manuel, Eva, Manolo, Espe,  Bámbola, Luis, Marifely y Rubén.
Nos vemos en noviembre con cumpleaños, cena poética, exposición Arte Postal  y Pote-Poético. Gracias el Pote-Poético no sería sin vuestra asistencia.
Salu2

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Cada año, mes y casi cada día nacen propuestas y convocatorias alrededor de la poesía. Permanecer y mantenerse en el tiempo con calidad y atractivo no es cosa fácil, requiere trabajo y cariño. Mis felicitaciones sinceras.
    Salud.

    Julio G. Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con tu criterio y sé que lo dices por experiencia propia por ello más agradezco si cabe tu apreciación. Gracias Julio un abrazo.

      Eliminar