¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

lunes, 1 de abril de 2013

INVISIBILIDAD, CALIDAD DE INVISIBLE.



Insuflado de cielo voy por las avenidas
miro en escaparates mi sinuoso reflejo.
Los transeúntes me miran. Me miro yo también
y comprendo, apenado, lo que dejé de ser.
Fui egoísmo, fui amor, y fui melancolía
de las tardes sin ti que menudas bramaban.

Dibujos inconclusos que dejé en la ventana
echándose a volar sin pajarita. Papel.
Las verdes ramas del acebo en mi rio
inclinadas, abren su verde que me
                             susurra: ¡ven!

Sus espinas me cubren de piedras ¡bien preciosas!
De piedras, esa tumba de gemas, sangre y miel.
Para romper el corro sigo, insuflado de cielo
miro en escaparates, miro y nadie me ve.
 
Daniela

 

6 comentarios:

  1. Y sigue mirando, Daniela, no importa que alguien te vea.

    Preciosos versos, como esas piedras preciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:

      Sí María, sigo mirando y mirándome, de lo singular a lo plural, de la particular a lo global, del yo al nosotros. Gracias bss.

      daniela

      Eliminar
  2. Bien. Me sorprende que el poema esté escrito en masculino: insuflado de cielo; comprendo, apenado... Tal vez la capacidad de ponerse en la piel del otro o porque te salió así. El caso es ese paseo por las imágenes virtuales de los escaparates y las más reales de nuestros interiores.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio:

      la verdad es que él tiene un ella incluído y viceversa, todo es hombre y mujer a la vez o a mí así me gusta pensarlo y sentirlo, en estos escaparates interiores. Gracias Julio siempre un placer.

      daniela

      Eliminar
  3. Daniela,tu poema nos hace pensar,que nos miramos en los demás,cuando los encontramos por la calle...En ellos vemos nuestra tristeza y nuestra alegría,nuestro cielo y nuestro infierno...Somos en los demás y ellos son en nosotros.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús:

      los otros ese espejo en el que nos miramos, o no, pero que nos devuelve una imagen, a nuestra imagen y semejanza. Gracias por pasar y mirarte, bss.

      daniela

      Eliminar