¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

lunes, 31 de diciembre de 2012

EN MI PECHO DE ARENA


 

Dicen que huelo a mar, dices que en mi pecho de arena
vivirías por siempre, y tus yemas me avanzan
anudando el sentido por mis dunas gemelas.

Por mis caminos de hombre, donde espero despierta
para ser ese faro que te guíe y a tientas,
encuentres el remanso del puerto que te espera.

Digo, que quisiera, morir a tu lado y a ciegas,
dejar que me llevaras por tu risa pradera,
por tus ojos felinos, que ronronean...
por tu dedo de dios que hacia el cielo se encrespa
y me eleva a canciones, a músicas secretas,
a idiomas no aprendidos que por mi garganta,
trepan y se muestran; sutiles, vergonzantes,
primigenios cantos de las sirenas.

Engarzada a tu piel, mi tuétano en tu mano,
sabré cual será la hora, cuando el pífano
marque el no minuto, y en mi pecho de arena,
en la cresta de dunas anidarás eterno,
¡Cárcel de libertad sempiterna!
 
 
daniela

 

 

4 comentarios:

  1. Daniela ya regreso del pueblo y muy pronto estarè con vosotros.
    Tu poema es una preciosidad,tus metáforas nos hacen disfrutar de esa inmensidad del desierto,ese pecho de arena cálida y suave,que encierra todo el amor y la energía del universo.
    Que el nuevo año sea bueno para ti y tu familia.Os deseo a todos mucha salud e inspiración para crear y recrear la vida.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    Hasta pronto,Daniela.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla María Jesús:

      Bienvenida de nuevo tras el lapso navideño, también te deseo inspiración para crear y paciencia para creer, mientras seguiremos con la poesía ¿no crees? Feliz regreso, gracias bss.

      daniela

      Eliminar
  2. El amor se muestra generoso contigo y se hace vida en cada verso, promesa y sueño en la espera. Amor total, como sólo cabe esperar del amor verdadero. Me ha gstado, particularmente, ese cierre en el que la idea expresiva alcanza su mayor fuerza a través de la paradoja y el hipérbaton.
    Salud.

    Julio

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio:

    Agradezco tu comentario pormenorizado, me obliga a repasos y eso siempre es muy bueno, refrescar la memoria: paradoja, hipérbaton, hipérbole, encabalgamiento, prosopopeya, aliteración, anáfora, metáfora, sinécdoque, metonimia, ¡buf! (me acuerdo de más de las que creía)consultaré el libro de literatura para ver de todas las que no me acuerdo (risas). Gracias.

    daniela

    ResponderEliminar