¿QUIERES DAR LA LATA CON NOSOTROS?

Nuestro proyecto Poesía en su tinta: "Hojasenlata", lleva implíticta una colaboración. Si escribes, dibujas, haces fotografía, pintas...y quieres participar, echa un ojeada a las bases en www.poesiaenlata.es

Poesía en su tinta: "Hojasenlata"

sábado, 2 de julio de 2011

EN CUALQUIER PAPEL PARA RECICLAR...

Hace unos días conocí a Selena, desde que llegó la pequeña es hermana mayor, princesa destronada su desparpajo infantil y cruel me hizo necesitar papel con prontitud, cogí lo primero que encontré a mano ja,ja,ja. Ved el resultado y pararos por un momento a leer este microrelato de una princesa, como Selena, también destronada.

EL TREN QUE SE LLEVÓ LA CUNA

Del nacimiento de su hermana, recordaba un viaje en tren. Aquél viaje con el padrino, un mes antes del nacimiento, la llevó a la casa de los abuelos. Allí disfrutó de los últimos días de su reinado la pequeña princesa sin corona. Todas las atenciones pendientes de ella, hasta la tía Celestina Gregoria se desvivía por complacerla, a pesar de su nombre de institutriz severa.
Regresó. Otro tren con muchos viajeros dentro,  maletas y bultos, cajas, gente, ella férreamente agarrada a papá, cansada. Descubrió su cuna ocupada y durante muchas tardes se sentó a llorar queriendo volver al tren.
                                                                                             Daniela Bartolomé


PRINCESITA SOLTERITA


Princesa Selenita, tu
melena, melenita ruge con caracolitos
¡Caracoles!¡Subiros a los faroles!
¡Caracolitos! ¡Subiros a mi pisito!
Mi pisito de soltera, mi gatera,
que no encontré caracol que
me regalara col o repollo
¡vaya bollo! desayuno bajo el poyo
el pollo de mi ventana
¡pío, pío! bajo los rayos del sol.
                                                                          daniela

No hay comentarios:

Publicar un comentario