Hoy se inauguró a las 19.00 h el espacio Artshow Collective en la ribera de Zorrozaurre. Una performance aludiendo a un saludo al sol y a la pasada noche de San Juan, acompañada por txalaparta han abierto las puertas de este evento que conjuga artistas consagrados y nobeles en un espacio que fue industrial y que ahora será el nuevo marco de eventos artísticos que "hidratarán" la zona, ya de por sí aledaña a nuestra entrañable ría, con pasado industrial metalúrgico ferroso, y que hasta hoy era capital desmantelado y roto. ¡Bien por la iniciativa! que comparten Hacería, Zapw Bilbao y entidades públicas.
Una Ola de palets de madera serpentea en el centro y es la que recibe a los artistas más nobeles rodeada de las paredes añejas de la propia edificación que sustenta las obras de los más veteranos, conjunción metafórica de pasado reciente y presente incipiente. Oiginal puesta en escena me ha gustado solo he echado de menos algo de poesía, dato que comentado con Mikeldi organizador del evento, afirma que:
todo se verá esta primera vez será la vara que mida subsiguientes ediciones.
Preparaos en octubre tienen prevista otra. Merece la pena darse un paseo por ese lugar y yo hoy lo he disfrutado y me ha traído este recuerdo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario